• INICIO >> MISIÓN ESPAÑA >> Un mismo corazón
 
Rafael Marco   Un mismo corazón con África y con Jesús
   Ana Contreras
 
 

Nos escribe Ana Contreras que junto a sus cinco hijas y Juan Carlos, su marido, no se pierde las catequesis familiares misioneras de la SMA, en la calle Asura 34.

 

 

Hola,

Soy Ana, quien me empujó a escribir fue Jacin ¡gracias! por despertar en mi un deseo inmenso de daros las GRACIAS a todo el equipo de animadores de las catequesis familiares SMA, a los misioneros y a las familias que allí nos juntamos.

Como todos no pudisteis asistir a la última catequesis os envío la foto que nos hicimos, creo que lo dice todo, queremos ser un mismo corazón con África y con Jesús.

Nos pedía Eva en la convocatoria que el domingo fuésemos de rojo a la catequesis. Lo primero que pensé fue... ¡¿y de dónde voy a sacar yo siete camisetas rojas?!... me puse una alarma en el móvil para el día 25 de enero: 'SMA, camisetas rojas'. Llega el domingo, vas levantando a la tropa, haces que desayunen un poco más deprisa que de costumbre para intentar no llegar tarde (pero es inútil porque siempre llegamos tarde), intentas contagiar buen rollo porque tienen la tentación de sentarse un rato a ver la tele y no ir a la SMA... y en ese no parar suena la alarma del móvil 'SMA, camisetas rojas'. ¡A remover armarios para buscar lo que sea, da igual que sea grande o pequeño, que abrigue o que no, pero que sea rojo!...

Yo no sé que tiene cruzar la puerta de Asura que es como llegar a casa. Todo el mundo lleva algo rojo, nos saludamos con cariño y empieza a tejerse la catequesis con mil detalles...el vídeo del orfanato que nos abre los ojos a otra realidad, el corazón de papel pinocho de los más pequeños, los trabajos de los niños de Eva, los debates de los adolescentes, el testimonio misionero de Lola, la presentación de todo lo que la SMA nos ofrece para crecer con Jesús, la foto, la Eucaristía, la comida compartida, las experiencias libres y gratuitas de cada uno... todo en la SMA sabe a Evangelio. Por todo esto ¡GRACIAS!.

Con ganas de volver a veros, un beso enoooorme para todos, especialmente para Paco, rezamos por ti para que te mejores.

Ana Contreras